Skip to main content

Gomina

La gomina o gel fijador es una sustancia viscosa que se utiliza para fijar el cabello y aportarle brillo, consiguiendo una textura rígida. En esta página encontrarás una amplia guía de las mejores gominas del mercado.

Historia de la gomina

Los antiguos egipcios ya utilizaban productos para la fijación del cabello, pues se han encontrado momias con restos en el pelo. En 1914, un veterinario creó un fijador al que puso de nombre «Gomina», nombre que adaptaríamos a cualquier fijador de pelo.

Gomina para cada tipo de cabello

Cada cabello es único y necesita un cuidado especial. El gel fijador puede tener distintas características y ser mejor para determinados clases de cabello. Debajo tienes una selección de las mejores gominas para cada tipo de pelo.

CABELLO FINO

CABELLO GRASO

CABELLO NATURAL

CABELLO NORMAL

CABELLO RIZADO

CABELLO SECO

CABELLO SUELTO

Marcas

Elegir una marca de gomina de calidad es vital para la salud de nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo. Por ello a continuación te presentamos una guía de las mejores marcas de fijadores de pelo que hay en el mercado.

Características

A parte de fijar el pelo, las gominas pueden cumplir con determinadas características o funciones que sirvan mejor a nuestro cabello. A continuación te mostramos los mejores fijadores para cada una de ellas.

ALISADO

BRILLO

DAÑADO

DESENREDAR

MATIFICANTE

MEJORA DE LOS RIZOS

PROTECCIÓN SOLAR

Formatos

¿Ahorrar en dinero o en espacio? Éstos son los dos principales formatos en que puedes encontrar la gomina para que elijas el que más te convenga.

TARRO

TUBO