Cortapelos

Los cortapelos son un artículo esencial para cualquier profesional de la peluquería que trabaje con cabellos cortos. Aquí te ofrecemos una guía para que encuentres las mejores máquinas de cortar pelo que hay en el mercado.

Historia de la máquina de cortar pelo

La maquinilla de cortar pelo fue inventada durante la segunda mitad del siglo XIX por el barbero serbio Nikola Bizumić. La máquina de cortar pelo eléctrica, sin embargo, no vería la luz hasta 1921, cuando el estadounidense Mathew Andi, fundador de la famosa marca de productos de peluquería y barbería Andis, la sacase del sótano donde la inventó.

Selección de los mejores cortapelos del mundo

Si estás buscando los mejores cortapelos del mundo, has llegado al sitio adecuado. En esta sección te presentamos los mejores modelos de cortapelos para peluquería, que te permitirán conseguir el corte que siempre has soñado.

PHILIPS HC7460/15

HATTEKER BARBERO

PHILIPS QC5580/32

BRAUN MK7220

WAHL 08110-316H

Cortapelos por marcas

Habiendo tantas marcas de máquinas de cortar pelo en el mercado como pelos en una cabellera, es normal no saber elegir a la primera. Esta guía muestra las mejores maquinillas para cortar pelo entre las mejores marcas.

Cortapelos para toda la cabeza

A parte de la cabellera, las patillas o la barba, las orejas y la nariz son partes del cuerpo donde con la edad, sobre todo en los hombres, tienden a crecer pelos antiestéticos. Toda peluquería, especialmente las de hombres y las unisex, debería contar con máquinas específicas para cada parte de la cabeza.

CABEZA

PATILLAS Y BARBA

NARIZ Y OREJAS

Tipos de cortapelo por cuchillas

Si bien es cierto que la función de las cuchillas es siempre la misa (cortar pelo), también lo es que varían mucho en calidad de corte, durabilidad y precio. Aquí encontrarás los mejores cortapelos agrupados en los tres principales tipos de cuchillas.

ARCILLA

TITANIO

ACERO INOXIDABLE

Tipos de cortapelo por peine

El peine guía del cortapelos es la parte dentada que se acopla al cabezal y ayuda a las cuchillas a cortar la la longitud justa y precisa de cabello que se le indique. Por lo general, cada número del peine equivale a 3mm, siendo 0 el mínimo (sin peine). Aquí tienes una selección de los mejores cortapelos según sus tipos de peine.

PEINE AJUSTABLE

PEINE LARGO

PEINE CORTO

PEINES METÁLICOS

CABEZAL GIRATORIO

¿Cortapelos con cable o sin cable?

Una duda razonable, ya que cada opción tiene sus pros y contras. Una máquina inalámbrica se puede quedar sin batería en mitad de un corte de pelo, pero un cable puede ser molesto en ocasiones. Si no sabes cual elegir, te recomendamos que te decidas por una opción mixta, ya que la maquinilla funciona con batería pero también te permite cortar el pelo mientras está enchufada a la corriente eléctrica.

CORTAPELOS CON CABLE

CORTAPELOS INALÁMBRICO

CORTAPELOS MIXTO (AC/DC)