Skip to main content

Champú

El champú es el producto más utilizado para lavar el pelo y es imprescindible para la higiene del cabello. Existen muchos tipos distintos y en esta página podrás encontrar los mejores champús del mercado y elegir el que más te convenga.

Historia del champú

El champú se ha utilizado durante siglos en la India y fue importado a Europa por colonos británicos. En 1759 se abrieron en Brighton unos «baños de shampoo», unos baños indios de vapor donde acababan recibiendo un masaje capilar con champú. No sería hasta los años 30 en que se vería el primer champú no jabonoso tal y como los conocemos hoy.

Tipos de champú por cabello

Cada pelo es diferente y necesita un trato especializado. Debajo puedes encontrar una selección de los mejores champús para cada tipo de cabello. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

CABELLO NORMAL

CABELLO SECO

CABELLO GRASO

CABELLO RIZADO

CABELLO TEÑIDO

CABELLO DAÑADO

CABELLO FINO

CABELLO CON CANAS

Champús por marca

La salud de nuestro cabello es importante. Por ello es esencial elegir una buena marca de champú para cuidar bien de nuestro pelo. Aquí tienes una selección de las mejores marcas del mercado.

Familia olfativa

Hmmm… ¿A qué huele? La clasificación de los olores data de Aristóteles, pero la ordenación actual que se utiliza en perfumería surge a finales del siglo pasado. Aquí puedes encontrar los tipos de olores más utilizados en champús para que encuentres el que más te gusta.

FLORAL

CÍTRICA

AFRUTADA

Tipos de champú para tratamientos

A parte de utilizarse para lavar el pelo, el champú también nos puede ayudar a la hora de dar a nuestro cabello un cuidado especial para sus necesidades. Si tu pelo requiere un tratamiento concreto, aquí debajo podrás encontrar los mejores champús para cada caso.

CHAMPÚS ANTICASPA

CHAMPÚS ANTICAÍDA

CHAMPÚS DE CEBOLLA

CHAMPÚS ANTIEDAD

CHAMPÚS PARA PELOS BLANCOS O GRISES

CHAMPÚS ANTIGRASA

CHAMPÚS ALISADORES

CHAMPÚS PARA CABELLOS DAÑADOS

CHAMPÚ PARA CABELLOS RIZADOS

CHAMPÚS PARA CABELLOS TEÑIDOS