Skip to main content

Aceites para el pelo

Para tener un pelo sano y radiante hay que nutrirlo y mantenerlo hidratado. La mejor opción para conseguir un cabello saludable y con un brillo natural son los aceites. En esta guía te ayudaremos a elegir el mejor aceite para el pelo.

Los aceites para el pelo en la historia

Estos productos extraídos generalmente de plantas y frutos han sido utilizados desde los albores de la humanidad como cosméticos para embellecer el cabello. Se conoce que Cleopatra, a parte de usar leche de burra para la piel, usaba aceites para el pelo como el de ricino, el de oliva o el de argán.

Selección de los mejores aceites para el pelo

Los aceites son una excelente forma de hidratar el pelo y mantenerlo saludable. Hay muchos tipos de aceites, cada uno con sus propias propiedades y beneficios. Aquí hay una selección de algunos de los mejores aceites para el pelo.

ACEITE DE RICINO ORGÁNICO BIONOBLE

L’ORÊAL PARIS ELVIVE ACEITE EXTRAORDINARIO DE COCO

MOROCCANOIL TRATAMIENTO

OGX ACEITE DE ARGÁN DE MARRUECOS

OROFLUIDO ORIGINAL ELIXIR DE BELLEZA

Tipos de aceite para el pelo

Los aceites tienen su origen natural en las plantas, así que puedes imaginar que hay cientos de clases. Aquí te mostramos una selección de los mejores aceites para el pelo de los tipos más utilizados por profesionales de la peluquería.

AGUACATE

ALMENDRA

ARGÁN

COCO

JOJOBA

MENTA

OLIVA

RICINO

ROMERO

ROSA MOSQUETA

Aceites para cada tipo de pelo

Cada melena es única y necesita un tratamiento personalizado. Por ejemplo,  mientras el aceite de argán es bueno para el pelo seco, el esencial de lavanda lo es para el cabello graso, manteniéndolo limpio, hidratado y nutrido. Aquí te mostramos los mejores aceites para cada tipo de pelo.

NORMAL

SECO

GRASO

FINO

RIZADO

TEÑIDO

Marcas de aceite para el pelo

Habiendo tantas marcas de aceite para el cabello en el mercado como pelos en una cabellera, es normal no saber elegir a la primera. Aquí te facilitamos una guía de las mejores marcas de aceite para el pelo.